domingo, 27 de julio de 2008

Comienza a verse el nuevo Real Oviedo

El entrenador del primer equipo azul , Raúl González , ya trabaja aspectos tácticos con un once que no es el titular pero sí deja ver algunas intenciones . La plantilla descansará hoy tras seis días de intenso trabajo , volviendo a los entrenamientos el lunes .

Cinco días de trabajo en doble sesión dieron paso ayer a una sola , aunque larga , como preámbulo del descanso del que disfrutarán hoy los futbolistas del Real Oviedo . El cuerpo técnico programó una sesión de carácter eminentemente táctico , aunque no faltó el trabajo físico bajo la atenta dirección y supervisión de Fredy Valdés . La preparación táctica se llevó a cabo en un partidillo en el que ya se vieron algunos de los principios del fútbol de Raúl González , poco amigo de inventos y que trabaja sus equipos a partir de la defensa , algo básico en un proyecto como el del Real Oviedo , que mira ya a la fase de ascenso en mayo . El técnico trabajó ayer con un esquema con tres centrales y dos carrileros , con tres hombres arriba . El dibujo para defender correspondería a un 5-2-3 , mientras que a la hora de atacar se pasaría a un 3-4-3 . Los futbolistas utilizados no responderían , en principio , a una alineación para la liga , sino a las pruebas lógicas de la pretemporada .

A la espera de confirmación oficial desde el club , el lunes el trabajo se reanudará con un nuevo desplazamiento a Entralgo , para trabajar en la ruta Palacio Valdés , que el equipo ya recorrió el pasado miércoles . También está previsto retornar a la playa de Xagó , a la vista del éxito en los planes de trabajo de los carbayones .

No hay comentarios: