viernes, 25 de julio de 2008

Trabajo físico en la playa de Xagó

La primera plantilla oviedista ha vuelto a cambiar esta mañana su habitual escenario de entrenamientos . En esta ocasión , los de Raúl González se desplazaron hasta la playa avilesina de Xagó para completar un exigente trabajo físico que se prolongó durante cerca de una hora y media .

Los jugadores estaban citados a las 9.00 horas en el estadio Carlos Tartiere , desde el municipal ovetense se desplazaron en autobus hasta la citada playa . Una vez allí , y bajo una intensa lluvia , los futbolistas realizaron dos series de carrera continua , varias repeticiones de cuestas y ejercicios para potenciar la fuerza y velocidad .

Posteriormente se introdujo el balón para disputar un fútbol-tenis . A pesar del mal tiempo , la plantilla optó por finalizar la sesión con un baño en la playa .

El preparador físico , Fredy Valdés , reconoció que " el objetivo de este tipo de entrenamientos es seguir mejoranddo los niveles generales de resistencia , fuerza y velocidad , transformandolo todo ello en trabajo específico en fútbol " . Respecto a la elección del lugar de trabajo , al que es muy probable que se vuelva un día de la semana que viene , Valdés comentó fue debido a que " en entrenamientos como el de esta mañana , se dan circunstacias favorables para mejorar la resistencia y velocidad . Además , si añadimos la carga de la arena , también se trabaja la fuerza " .

No hay comentarios: