jueves, 24 de julio de 2008

Gonzalo : El equilibrio táctico es muy importante para un equipo

El defensa Gonzalo es otra de las novedades que presenta el Real Oviedo para la temporada 2008/09 . Formado en las categorías inferiores del Burgos CF , conjunto del que procede , el central está viviendo su primera experiencia como futbolista lejos del equipo de su tierra .

Los primeros días de adaptación están siendo muy buenos , ayudado en parte a la fenomenal acogida que los jugadores mas veteranos brindan a los recién llegados . El defensa así lo afirmó al reconocer que " ésta es la primera vez que salgo del equipo en el que me formé y ficho por otro . Esta sensación que está viviendo es nueva para mí , pero me estoy adaptando muy bien . El grupo con el que me he encontrado es muy bueno . Todo son facilidades y buenas palabras , de ahí que sea muy fácil adaptarse " . En los primeros días de entrenamiento , el técnico Raúl González está mostrando especial hincapié en que los jugadores vayan asimilando sus ideas tácticas . Ésta es una práctica habitual en pretemporada , tal y como afirmó el burgalés al comentar que " este trabajo es lo habitual antes del inicio de las temporadas . Ahora se está haciendo incapié en el tema táctico , pero poco a poco iremos incorporando el trabajo físico . Para hacer una buena pretemporada hay que hacer una mezcla de ambos " .

La metodología del entrenador no es nueva para Gonzalo , que ya lo conocía de su paso hace unos meses por el Burgos CF . El central sabe lo que exige Raúl y reconoció que " los que ya nos ha entrenados sabemos como dirige las sesiones de trabajo . El equilibrio táctico es algo muy importante para él y dentro de ese equilibrio , una parte importante es la defensa . A partir de ahí , se puede cimentar un buen equipo " . Como buen defensa , siempre agradece que la presión se inicie en la línea más adelantada y , entre risas , añadió que " eso siempre es bueno para los defensas . En mi caso , al ya haber trabajado con él , conozco su manera de trabajar " .

No hay comentarios: