domingo, 10 de agosto de 2008

Atlético Astorga 1-3 Real Oviedo

El Real Oviedo le dió la vuelta al marcador con una gran segunda parte , donde demostraron su potencial ofensivo anotando tres goles en apenas quince minutos .

El técnico oviedista , Raúl González , presentó un once formado por muchos de los jóvenes jugadores de su plantila . El avilesino , fiel al esquema de juego que está poniendo en los últimos choques , el 1-4-2-3-1 , colocó a Iván en la portería , formando la línea defensiva José Luis e Iker Lasarte en los laterales y David Fariña y Dani Hedrera en el centro . El doble pivote fue para André y Pelayo , con Nacho López y Matías en las bandas . En la mediapunta se situó Fabinho y la referencia de ataque , un partido más , fue para Diego Cervero .

La primera mitad comenzó con un trepidante ritmo de juego . Así , cuando apenas se llevaba transcurrido un minuto de juego , el local Jesús se aprovechó de una indecisión entre José Luis y Dani Hedrera en la línea defensiva para asistir a Borja , quien batió a Iván , pero el colegiado anuló la acción por fuera de juego . Los oviedistas reaccionaron un minuto después con una internada de Matías en banda izquierda , finalizándola con un disparo a las manos de Javi .

Los locales , mucho más adaptados al fuerte calor bajo el que se disputó el partido , se adueñaron del balón y comenzaron a acercarse a las inmediaciones del guardameta Iván . En el minuto 9 , el delantero Borja presionó una cesión de Dani Hedrera a Iván , obligándole a éste a despejar " in extremis " . Tres después , el citado delantero disfrutó de una nueva ocasión , pero Iván , muy atento , logró quitarle el balón cuando se disponía a lanzar a puerta desde dentro del área pequeña . Y en el dieciseis , Iván sería de nuevo el protagonista , al desviar a saque de esquina un potente disparo de Richi desde el costado izquierdo del ataque local .

Con el paso de los minutos , los oviedistas se tranquilizaron y comenzaron a llegar a la portería rival , especialmente con acciones en banda izquierda , donde un activo Matías creó muchos problemas con su velocidad a Monti . De las botas del langreano nacieron dos centros que no acertaron a rematar ni Cervero ni Fabinho en los minutos 25 y 28 , respectivamente . En el tramo final de los primeros cuarenta y cinco minutos , los locales volvieron a buscar la meta oviedista con el objetivo de marcharse al descanso con ventaja en el marcador . En el 37 , Richi avisó de esas intenciones con un potente disparo desde la frontal del área que Iván desvió a saque de esquina con muchos apuros .

El tanto leonés llegó en el minuto 40 , con un lanzamiento de falta del citado jugador local , y desde asi treinta metros , haciendo inutil la estirada del portero cántabro .

Tras el tiempo de descanso , que fue utilizado por ambos técnicos para realizar cambios en sus onces , el Real Oviedo salió mucho más " enchufado " al partido . En los primeros cinco minutos de la reanudación , los de Raúl González disfrutaron de tres ocasiones , casi tantas como en el primer periodo . En el minuto cuarenta y siete , el recién incorporado Jaime se fue de su marca con un hábil regate y soltó un potente derechazo , obligando a Javi a despejar a saque de esquina . La segunda , apenas uno después , tuvo al también incorporado Nico como protagonista . El canterano , aun en edad juvenil , finalizó su jugada individual con un centro a Cervero , que cabeceó ajustado al poste derecho . La tercera , con una asistencia rasa de Naredo que Cervero no acertó a rematar .

El tanto del empate parecía estar cerca y llegaría en el minuto sesenta y uno . Jorge Rodríguez cede a Naredo en banda derecha , el canterano cambia el juego hacia el costado izquierdo . Jaime , tras deshacerse de dos jugadores locales , cruza el balón ante la salida de Javi y empata el encuentro . El técnico centrocampista se mostró muy activo e incluso pudo anotar en el minuto 68 un nuevo tanto , pero su disparo lejano se marchó rozando el larguero . La calidad del joven jugador , apodado " la perla del Requexón " volvió a aparecer en el minuto 72 . Una bonita jugada individual suya en banda izquierda la finalizó, en línea de fondo , con un precioso centro que Jorge Rodríguez cabeceó al fondo de la red .

Apenas cinco minutos después , Pablo Naredo anotó el tercer tanto oviedista con un disparo cruzado desde el costado derecho del ataque azul , que hizo esteril la estirada de Javi . En los minutos finales , los oviedistas reclamaron una caída de Jorge Rodríguez ante Alaez , pero el colegiado de Primera División Turienzo Álvarez no lo señaló .

No hay comentarios: