domingo, 3 de agosto de 2008

CD Becerril 0-1 Real Oviedo

El Real Oviedo se impuso por la mínima (0-1) al CD Becerril en un encuentro amistoso que se disputó en Paredes de Nava con motivo del VI Memorial de Pedro Alberto . El solitario gol de Jaime al filo del descanso permite a los azules sumar su segunda victoria de la pretemporada .

El técnico , Raúl González , presentó un once titular con Aulestia en la portería . La línea defensiva fue para José Luis e Iker lasarte en los laterales y David Fariña y Dani Hedrera como centrales . En el doble pivote se colocaron Mario Prieto y Curro . En el costado derecho estuvo Jaime ; en el centro , Alex García , y en el izquierdo , Matías . La referencia ofensiva recayó en Jorge Rodríguez .

La primera mitad resultó muy disputada . Los oviedistas acusaron la carga física de los entrenamientos de esta semana y se mostraron espesos en la salida del balón , factor que se incrementó con el irregular estado del terreno de juego . El delantero Alex García se mostró muy batallador en la línea ofensiva y gozó de tres ocasiones para marcar , pero sus tres cabezazos fueron respondidos por el guardameta local .

Los locales , por su parte , apenas inquietaron a Aulestia , salvo en los minutos finales , cuando los disparos de Melero y Nozal fueron despejados " in extremis " por Iker Lasarte . Cuando parecía que el resultado al descanso iba a ser de empate , el centrocampista Jaime envió al fondo de la portería un preciso centro raso de Alex García .

Tras el periodo de descanso , los azules trenzaron más jugadas de peligro , pero las buenas intervenciones del guardameta local Chema , formado en las categorías inferiores del Real Oviedo , evitaron más goles visitantes . En el minuto 82 , el oviedista José Luis fue expulsado con roja directa tras una entrada en el centro del campo al local Juanma . Ya en los últimos compases , el mierense Sergio Villanueva estrelló un balón en el poste derecho de la meta local , tras un potente derechazo desde la frontal del área .

No hay comentarios: