viernes, 1 de agosto de 2008

Los frentes judiciales del Real Oviedo

El Real Oviedo reclama al Principado el pago de tres anualidades de patrocinio , a razón de 600.000 euros cada una y con vigencia hasta el año 2010 . El último intento de reunión , solicitado a través del Registro del Principado , se produjo hace un mes , con el silencio por respuesta , además de diversos intentos de acercamiento “ informales ” , sin éxito . El club reclama lo que considera justo y en la nueva camiseta para la temporada 2008/2009 , respondiendo a esa reclamación , el Real Oviedo lucirá el logotipo de Asturias para cumplir con su parte del acuerdo . Lo que más indigna en el seno del club carbayón es el ninguneo al que se ven sometidos por parte del Presidente del Principado , Álvarez Areces , que no se molesta ni en dar contestación a las peticiones de reunión .

Ya el 2 de marzo de este año , la directiva del Oviedo anunciaba en rueda de prensa su malestar con el Principado y su intención de acudir a los tribunales tras haber recibido una llamada telefónica del Director General de Deportes , Misael Fernández Porrón , anunciando a los rectores oviedistas que el club sería tratado desde el Principado como el resto de los equipos de Tercera , algo considerado por el Oviedo como un agravio respecto al trato recibido por otras entidades deportivas . En la argumentación ofrecida por el Oviedo para reclamar el patrocinio hasta 2010 está un documento expedido por la Dirección General de Finanzas del Principado , en el que comunica a los interventores de la suspensión de pagos del Real Oviedo la previsión de prorrogar los convenios hasta 2010 , además de las declaraciones de Álvarez Areces diciendo que “ hemos apoyado al Real Oviedo y lo seguiremos haciendo dentro de nuestras posibilidades y recursos , aún sabiendo que ni podemos meter goles ni siquiera sustituir a los que deben constituir el futuro del club , somos conscientes de lo que para Oviedo y para Asturias significan su historia , sus símbolos y su trayectoria ” .

El Consejo de Administración del Real Oviedo también daba cuenta ayer de la resolución a su favor del juicio emprendido en su día contra Vian Finanzas SL por diversos patrocinios , tanto en la camiseta de los equipos de todas las categorías como en el periódico oficial de la entidad , entre otros . La resolución judicial estima la demanda del Real Oviedo y condena a Vian Finanzas a abonar una cantidad próxima a 400.000 euros al conjunto azul , además de condenar a la parte demandada al pago de las costas del procedimiento . Sin embargo , no está próximo el fin de este nuevo episodio judicial del club del Tartiere , ya que representantes de la empresa demandada confirmaban a última hora de ayer a Magazine Oviedista su intención de recurrir la sentencia ante la Audiencia .

Este caso se une a otros aún pendientes de finalización , como el de Stan Collymore , que fue resuelto a favor del club azul pero aún no ha sido cobrado , o al de Jairo , que se fue del Oviedo sin que el club haya percibido nada por su salida . También existe contencioso con la Real Federación Española de Fútbol , a la que el Real Oviedo reclama 106.000 euros . La Federación sólo ha pagado 20.000 de los 126.000 euros que debería hacer efectivos al club por diversos conceptos , al descontar la cantidad restante por deudas sometidas a la suspensión de pagos , algo irregular a juicio del Oviedo y que también puede acabar en los tribunales .

No hay comentarios: