viernes, 8 de agosto de 2008

Real Oviedo 3-0 Cultural Leonesa

El Real Oviedo goleó (3-0) a la Cultural Leonesa , que milita en Segunda B , en un partido que dominaron completamente y en el que gozaron de numerosas ocasiones para conseguir más goles , destacando la labor de Villanueva en la segunda mitad , autor de un gol y de dos asistencias .

El técnico , Raúl González , presentó un once inicial que cuenta con muchas posibilidades de ser el mismo que se enfrente dentro de dos semanas al Pontevedra en la primera ronda de la Copa del Rey . Así , Aulestia defendió la portería , formando la línea defensiva Gonzalo e Iker Lasarte en los laterales , con Dani Hedrera y Fariña en el centro de la zaga . En el doble pivote se colocaron Mario Prieto y Curro . Las posiciones de enganche fueron para Jaime , Alex y Jorge Rodríguez . La referencia ofensiva fue Diego Cervero .

La primera mitad fue de claro dominio oviedista . Los de Raúl González le plantaron cara en todo momento a un equipo de superior categoría e incluso dispusieron de varias oportunidades para distanciarse en el marcador . Con el planteamiento 1-4-2-3-1 , que parece ser que es el que cuenta con más opciones de poner en liza el avilesino en el comienzo liguero , el Real Oviedo goza de una abrumadora posesión de balón , destacando la labor de los dos pivotes , Mario Prieto y Curro . Ambos se adueñaron de la parcela central y comenzaron a surtir balones en profundidad a Jaime en banda derecha . El canterano se mostró muy activo y de sus botas surgieron las dos ocasiones más claras de este periodo .

La primera , en el minuto 7 , con un derechazo desde la frontal el área que obligó al guardameta José Bermúdez a realizar una ágil estirada , desviando el balón a saque de esquina que botó Curro sin consecuencias . La segunda , ya en el minuto 27 , cuando Jaime vuelve a marcharse con calidad de su marcador , Gorka García , y sirve un medido centro que remató Cervero en semifallo en el segundo palo .

Los leoneses , por su parte , apenas inquietaron a Aulestia , siendo sus únicas aproximaciones dos disparos lejanos que se marcharon por la línea de fondo . Tras el tiempo de descanso , que fue utilizado por ambos técnicos para realizar varios cambios , el conjunto azul siguió dominando el juego y continuaron llegando al área rival . Así , cuando apenas se llevaban jugados 2 minutos , una internada de Jorge Rodríguez fue cortada en una clara falta dentro del área por Chus , pero el colegiado no señaló penalti . En el 50 , Sergio Villanueva remató a la media vuelta un centro de Jorge Rodríguez , pero el disparo le salió muy centrado , a las manos del recién incorporado Diego Calzado .

Los azules llegaban con claridad y el gol sería cuestión de minutos . En el 56 , en pleno vendaval azul , Jorge Rodríguez ganó la línea de fondo y cedió de cara a Villanueva , quien puso un preciso centro al área pequeña para que Alex se anticipase a los defensas centrales y anotase el primer tanto de la tarde . Con ventaja en el marcador , los de Raúl González siguieron desplegando un vistoso fútbol que se vio correspondido con el segundo gol , que llegó en el minuto 61 . Su autor , Villanueva . El mierense recogió un rechace de los centrales leoneses y batió a Calzado con un potente zurdazo .

Tras el 2-0 , el ritmo de juego decayó un poco en intensidad y los visitantes aprovecharon para estirar sus líneas en busca de un tanto , pero los disparos de Mario Visa y Viola fueron atajados por Aulestia . En los minutos finales , Matías anotó el tercer tanto de la tarde tras regatear al portero Calzado , aprovechándose de una jugada individual de Villanueva en banda izquierda . Aún habría tiempo para más ocasiones , pero los disparos lejanos de Pelayo , tras dos nuevas asistencias de Villanueva , se marcharon altos .

No hay comentarios: