jueves, 14 de agosto de 2008

Real Oviedo 1-2 Zamora CF

El Real Oviedo perdió ayer su condición de invicto en pretemporada tras caer (1-2) ante un Zamora que supo sacar provecho de sus escasas aproximaciones al área de Iván . Los de Raúl Gonzaléz realizaron una gran segunda mitad y gozaron de varias ocasiones para llevarse el triunfo final .

El técnico Raúl González sigue siendo fiel a sus ideas y volvió a presentar el esquema 1-4-2-3-1 en su once inicial . Así Iván defendió la portería , siendo la línea defensiva para Gonzalo e Iker Lasarte en los laterales y Dani Hedrera y Fariña en el centro de la zaga . El doble pivote fue para Curro y Mario Prieto . La línea de tres enganches fue para Jaime en la derecha , Alex en el centro y Jorge Rodríguez en la izquierda . La referencia ofensiva fue Diego Cervero .

Desde el comienzo se pudo comprobrar que el partido que estaban disputando Real Oviedo y Zamora tenía muy poco de amistoso . Ambos conjuntos se esforzaban al máximo en cada una de las acciones e incluso hubo tiempo para una tangana en el minuto 37 , en la que se vieron involucrados varios jugadores , enseñando el colegiado la cartulina roja a Curro y Senel .

La primera mitad fue la propia de un partido entre dos equipos que siguen quemando etapas en sus pretemporadas . Mucho control del balón , fuertes marcajes y escasas oportunidades de gol debido al fuerte centrocampismo que se veía en el césped del Carlos Tartiere . Esa fue la tónica de los primeros cuarenta y cinco minutos , pero en los primeros compases el devenir del partido parecía que iba a ser el contrario .

Ambos equipos disfrutaron de dos ocasiones para inaugurar el marcador . Los más madrugadores fueron los zamoranos . En el minuto seis , una internada de Limones no encontró rematador en el área de Iván . Tras esas ocasiones iniciales , el juego se desarrolló en el centro del campo . Ambos equipos , como ya se ha comentado , querían llevar el peso del partido y buscaban dominar la parcela central , pero los acercamientos al área rival no se prodigaron debido a las continuas pérdidas de balón .

No obstante , en el minuto 32 llegó el primer gol visitante , merced a un cabezazo de Gonzalo tras una falta botada por Marcos . Ese gol pareció romper la monotonía en el juego .

En el minuto 37 , una falta de Iker a Curro provocó una tangana entre varios jugadores , mostrando el colegiado la cartulina roja al propio Curro y a Senel . Ya en los últimos compases de la primera mitad , los oviedistas intentaron empatar el marcador , pero los disparos de Mario Prieto y Cervero fueron atajados sin problemas por José Luis .

Tras el tiempo de descanso , que fue utilizado por ambos técnicos para realizar cambios en sus equipos , el Real Oviedo salió mucho más tranquilo en su juego , disfrutando en los primeros minutos de varias ocasiones para empatar el choque . El técnico oviedista cambió su esquema a una línea defensiva de tres hombres (Gonzalo , Dani Hedrera y Fariña) , concediendo la banda derecha a Nacho López y la izquierda a Matías . Precisamente , la velocidad de éste último creó muchos problemas a la zaga visitante . Una internada suya fue interceptada en falta por Gonzalo . Mario Prieto fue el encargado de ejecutarla , saliendo el balón rozando el larguero .

Minutos después , Villanueva envió el balón por encima del travesaño , tras una salida en falso del portero visitante Dani . El vendaval oviedista se había iniciado . La amplitud de campo que el entrenador Raúl González buscó con sus cambios iba apareciendo . En el minuto 61 , el carrilero derecho , Nacho López , se aprovechó de un pase en profundidad de Nacho Méndez para asistir a Diego Cervero y Matías , no llegando ninguno de ellos al remate .

El gol estaba cerca y llegó en el minuto 71 , cuando Diego Cervero cabeceó a la red un centro de Mario Prieto desde la banda izquierda , tras un saque de esquina en corto . Cerca estuvieron de conseguir el segundo , pero el derechazo de Matías en el minuto 77 se marchó desviado . Apenas un minuto después , los de Tomé , que no se habían prodigado nada en ataque durante este segundo periodo , consiguieron su segundo gol del partido gracias a un disparo raso de Nacho Peñuela . El medio se aprovechó de un centro de Koeman desde la banda izquierda , al que no llegaron a despejar Dani Hedrera y Fariña , para batir a Iván .

Lejos de venirse abajo , los oviedistas buscaron la igualada en el marcador . En el minuto noventa , Nacho Méndez remató desviado una asistencia rasa de Nacho López . Y , ya en el tiempo de descuento , una rápida jugada de ataque azul fue rematada por Cervero a los pies de Dani .

No hay comentarios: