sábado, 16 de agosto de 2008

Palencia CF 1-0 Real Oviedo

El técnico Raúl González presentó el mismo esquema de juego que empleó en la segunda parte del partido del pasado miércoles ante el Zamora CF . Así , el avilesino optó por un 1-3-2-4-1 . En la portería volvió Aulestia , tras su descanso ante el conjunto zamorano . La línea de tres hombres defensiva estuvo formada por Dani Hedrera , Gonzalo y Fariña . El doble pivote fue para Curro y Mario Prieto , formando en el centro del campo con Matías como carrilero izquierdo , Jaime en el derecho , y Álex y Sergio Villanueva de enganches con Jorge Rodríguez , que fue se situó como referencia ofensiva .

Al igual que ya sucedería el pasado miércoles ante el Zamora CF , el partido dejó de ser muy pronto amistoso . Ambos conjuntos se esforzaron al máximo en cada una de las acciones y el juego se realizaban en la parcela central , donde Mario Prieto , omnipresente en la tarde de hoy , y Curro buscaban adueñarse de una parcela central en la que los pivotes palentinos , Fernando y Durantez , se esforzaban con excesiva dureza .

Los oviedistas tardaron casi treinta minutos en acostumbrarse al cambio de esquema . La amplitud de campo que buscaba Raúl González con esta variación táctica chocó con las reducidas dimensiones del campo , si lo comparamos con el estadio Carlos Tartiere .

Así , las primeras tres ocasiones del partido fueron para el cuadro palentino , que tuvo en el extremo Agostinho a su mejor hombre de la primera mitad . El portugués , que llegó a jugar en Primera División con el Málaga , ganó en velocidad a Dani Hedrera en el minuto 7 y encaró a Aulestia , que le arrebató el balón de los pies con una ágil estirada . Su segunda aparición llegó en el 16 , con un pasado lanzamiento de falta que remató Serrano en semifallo en el segundo palo , obligando a Aulestia a realizar otra bonita parada . Y , la tercera , llegó en el minuto 19 , cuando Agostinho asistió en profundidad a Carlos Becerra , atajando Aulestia de nuevo el disparo .

Mediado el primer periodo , los azules , hoy de verdes , comenzaron a mover el balón con rapidez en la parcela central y llegaron con peligro a las inmediaciones del ex-oviedista Rebollo , que atajó los disparos cruzados de Jaime y Alex . En el 39 , Sergio Villanueva culminó una bonita jugada individual con un potente derechazo que se estrelló en el cuerpo de Aitor Blanco .

A pesar de esa superioridad oviedista en el tramo final , serían los palentinos quienes gozaron de la última ocasión antes de irse al descanso . Alberto Castaño ganó la línea de fondo y asistió atrás para la llegada de Agostinho , quien no llegó a rematar por muy poco . Ante los problemas que estaba creando el Palencia por las bandas , donde Matías y en especial Jaime , éste habituado a jugar más por dentro para crear el juego ofensivo , no se mostraban cómodos como carrileros , el avilesino optó por cambiar el esquema de juego y regresar al clásico 1-4-4-2 .

Para ello dio entrada a José Luis en el lateral izquierdo , pasando Gonzalo al derecho y Fariña y Hedrera en el centro . El centro del campo fue para Jaime en banda derecha , Curro y Mario Prieto en el centro , y Sergio Villanueva en la izquierda . En la línea ofensiva seguía Alex , en esta ocasión acompañado del recién incorporado Diego Cervero .

Esta segunda mitad siguió con la tónica habitual de lucha en el centro del campo . Las faltas eran constantes y los carbayones no podían enlazar muchos pases seguidos . Eso sí , cuando lo hicieron , llegaban con internadas por banda de Jaime y Villanueva , que solventaban la experimentada defensa morada . El Palencia , por su parte , basó todo su bagaje ofensivo en disparos desde la frontal del área , que fueron respondidos de manera impecable por Aulestia , muy seguro en todas sus acciones .

En el 55 , el de Ondarroa , con una impresionante mano , sacó el balón de la escuadra derecha tras una falta directa de Agostinho . Y , en el 73 , una falta directa botada por Serrano se marchó rozando el poste izquierdo de la meta de Aulestia . En el tramo final , los oviedistas ahogaron con su fuerte presión la salida de balón de un equipo palentino que erró numerosos pases en la parcela central , algo de lo que se aprovechó Mario Prieto para intentar sorprender al guardameta Diego Pastor , pero su disparo desde el centro del campo se marchó desviado .

Ya en el minuto 87 , con el Real Oviedo volcado sobre la meta de Diego Pastor , llegó el solitario tanto del Palencia . Aisu ganó en velocidad al defensa Dani Hedrera , quien se vio obligado a hacerle falta . El encargado de ejecutarla fue Iván Pelayo , que batió a Aulestia con un disparo raso que se coló ajustado al poste derecho , tras pasar por debajo de la barrera y pese a que el meta llegó a tocarlo .

No hay comentarios: