martes, 19 de agosto de 2008

El míster abre las puertas a nuevos refuerzos

Los ensayos realizados durante la pretemporada comenzaron bien en cuanto a resultados , pero la derrota encajada en Alar del Rey ante el Palencia y el resultado excesivamente corto en A Xungueira pueden plantear dudas . El entrenador del Real Oviedo declaraba respecto al partido ante el Real Tapia que lo que le preocupaba es que “ habiendo dominado el partido , sobre todo la segunda parte , de una manera muy amplia , no debes ir nunca con el riesgo de un solo gol por arriba cuando has tenido la cantidad de oportunidades que has tenido . Estamos hablando de gente joven y a la gente joven , al margen de fundamentos tácticos , hay que exigirle y enseñarle a ganar y a saber que al rival hay que tenerlo metido en la mano , apretarla , cerrarla y no dejarla abierta en ningún momento ” . Raúl no se encontraba del todo conforme tras el partido porque “ tenemos que saber ganar con argumentos y no perder un partido que se pueda escapar en una acción aislada porque el resultado sea tan corto como hoy . Tuvimos ocasiones pero hay que traducirlo en el marcador ” .

A pesar de que se vayan a realizar descartes , el técnico no cerraba la puerta a alguna incorporación : “ He dicho desde el primer día que he entrenado , con el fin de que nadie crea que parcheamos , que todo es mejorable . Que cuando hicimos la plantilla para comenzar la temporada y comenzar a entrenar pensábamos siempre en que podía haber alguna incorporación ” . Raúl recalcaba que no se trata de que las cosas no vayan bien, sino que esa posibilidad ha estado abierta desde el primer día , puesto que “ la plantilla del Real Oviedo tiene que estar abierta a mejoría . Y si se puede mejorar lo mejorable , iremos a por ello ” . Tras la pretemporada , el técnico quiere sacar conclusiones para “ empezar a pensar ya en la competición oficial , a restringir las pruebas , a hacer los cambios oportunos que consideremos en cada momento buscando el objetivo que es una mayor compenetración y , sobre todo , eficacia ” .

La primera prueba importante será el día 26 ante el Pontevedra , en Copa del Rey , y el equipo va a afrontarlo “ con muchísima ilusión y muchísimas ganas , ya con el equipo descansado ” . Sólo queda esperar que “ no haya lesiones y recuperemos a Jorge Valiente y Armando Invernón porque el equipo los necesita de cara a tener mayores posibilidades . Y nada más , sólo que estamos muy ilusionados pensando en la competición oficial , que está ya a la vuelta de la esquina ” .

No hay comentarios: