martes, 12 de agosto de 2008

SD Colloto 2-3 Real Oviedo

El técnico Raúl González volvió a poner en liza en su equipo inicial el esquema 1-4-2-3-1 . La portería fue para Aulestia , formando la línea defensiva Mario García e Íker Lasarte en los laterales y Nico y Álvaro Costa en el centro de la zaga . En el doble pivote se colocaron Jonás y Pelayo , con Nacho López y Matías en las bandas . Como enganche estuvo Nacho Méndez y la referencia ofensiva , Jorge Rodríguez .

La primera mitad fue de claro dominio oviedista . Los de Raúl González movieron el balón con mucha rapidez en la parcela central , donde el tridente formado por Jonás , Pelayo y Nacho Méndez , todos ellos la pasada temporada en el División de Honor , llevaba todo el peso ofensivo .

El mediapunta se mostró muy activo en su regreso al equipo después de su lesión en el primer partido de la pretemporada en Llanes y en los primeros quince minutos disfrutó de dos ocasiones , pero sus disparos fueron bien respondidos por el guardameta local Iván Cima .

En el minuto dieciséis , una gran pase suyo entre los dos centrales fue aprovechado por Jorge Rodríguez para regatear al arquero y anotar el primer tanto de la tarde . En el minuto 22 , un nuevo zurdazo de Nacho Méndez se marchó desviado . Los azules se mostraban muy cómodos en el campo sierense y anotaron su segundo gol en el minuto 26 , cuando Matías , a la salida de un córner , envió el esférico a la escuadra derecha de la meta de Cima . Golazo .

A pesar de su ventaja de dos goles en el marcador , el Real Oviedo siguió atacando . Los dos extremos llegaban con claridad y la defensa local sólo podía detenerlos con continuas faltas . En el minuto veintinueve , una falta lateral botada por Íker Lasarte fue cabeceada por Marío García , pero el balón se marchó rozando el poste izquierdo de la meta de Iván .

Por su parte , los locales no se prodigaban mucho en ataque debido a la superioridad del conjunto azul , pero en una rápida acción de ataque , el colegiado señaló pena máxima por un agarrón de Iker Lasarte a Pulgui . El propio jugador local fue el encargado de materializarla desde los once metros , recortando así la diferencia en el marcador .

En los minutos finales , el juvenil Nico cabeceó ajustado al poste derecho un lanzamiento de falta de Iker Lasarte . Tras el tiempo de descanso , que fue aprovechado por ambos técnicos para realizar cambios en sus onces , los locales salieron más " enchufados " al partido y anotaron su segundo gol en el minuto 50 , gracias a un derechazo de Luis desde la frontal del área que hizo inútil la estirada del recién incorporado Damián , que debutaba en el primer equipo .

A partir de ese momento , los oviedistas volvieron a adueñarse del balón y comenzaron a llegar de nuevo a las inmediaciones del área local . La velocidad de Pablo Naredo en banda derecha y la visión de juego del brasileño Fabinho , unido al buen trabajo de Mario Prieto y André en el doble pivote , contribuyeron a las llegadas por banda , pero Villanueva , que actuó como delantero centro , vio como el portero Isidro atajó sus dos disparos .

Esa superioridad se hizo patente a medida que avanzaban los minutos . Así , Naredo culminó una buena jugada de Fabinho con un derechazo que se marchó desviado y con otro que detuvo con muchos problemos el guardameta Isidro . En el tramo final del partido , Jaime disfrutó de dos ocasiones . En la primera remató alto , y en la segunda , el balón se marchó rozando el poste izquierdo .

No hay comentarios: