jueves, 7 de agosto de 2008

La llegada de Control Sport al Real Oviedo

¿ Se podía hacer peor en el seno del Real Oviedo ? Era realmente difícil , pero Celso González lo consiguió . Se negó a vender las acciones , incluso desestimando una oferta de 700 millones de las antiguas pesetas y reaccionó rápido ante la posibilidad de que Francisco Gómez , El Paloma pudiera controlar el Oviedo participando en la ampliación de capital que el club tuvo que formalizar para evitar la causa de disolución .

González vio , además , la ocasión , de que alguien más pusiera dinero en el Oviedo . Pidió a su amigo Saturnino Sánchez - un empresario de prestigioso - que encabezara un proyecto en el que Toni Fidalgo sería el presidente nuevo . El proyecto se llama Control Sport Siglo XXII pero Celso menospreció - ya le ocurrió lo mismo con Lafuente - el papel que podía jugar un tipo con tan mala fama en la ciudad como Alberto González , al que le recomienda que no entre a formar parte del consejo de administración .

La mascarada es tal que hasta Gabino de Lorenzo pica el anzuelo , reconoce su error con el ACF y promete ayuda al Oviedo en la ampliación . Saturnino Sánchez no quiere saber nada del asunto y a las primeras de cambio , con la ayuda del alcalde prometida , vende sus acciones a Alberto González y da por zanjado el favor a Celso González . Toni Fidalgo dimite como presidente a los pocos días , al ver que Alberto González ficha a sus espaldas , que no hay respaldo económico y que todo es una " gran mascarada " .

Miguel Cano le sustituye como presidente y junto a Alberto González acaban de estropear lo que quedaba de equipo y de ilusión en la afición . Con un millón de euros en caja de la ampliación de capital no refuerzan la plantilla como podían haberlo hecho desde que a finales del diciembre pasado saben que cuentan con el respaldo de la mayoría accionarial .

Cuando los gritos de la grada se comienzan a girar sobre el palco , cambian de entrenador : Primero Ramiro Solís , después Ismael Díaz Galán . No solo descienden al equipo a Tercera , sino que de sus actuaciones y palabras nace el más completo convencimiento de que no puede haber nada peor . Su desconocimiento es tal que se aventuran a decir que comprarán una plaza de Segunda B - cuando eso es imposible - y que piensan , además , en la del Cacereño , que milita en Tercera .

Han hecho bueno a Lafuente, incluso a José Angel García . Habrá que esperar cómo reacciona el alcalde a esta mascarada y la posterior respuesta de Celso González que controla más acciones que el 23% que suponen los títulos a nombre de Elanos Cartera . Celso González abrió la puerta del club a Alberto González , que nada más llegar permitió aprobar las cuentas del anterior consejo y que , con el dinero que supuestamente colocaría el ayuntamiento en la próxima ampliación de capital pagaría casi 600.000 euros de honorarios que el letrado ha pasado como minuta al club .

Un año más tarde , el equipo sigue sumido en una crisis deportiva y económica . ¿ Habrá cambio accionarial ? Lo cierto es que sin la ayuda del Principado , la campaña de socios que parece propia de un niño de Primaria y lo mal que se encuentra el ámbito económico en el equipo azul , hace factible ese cambio . Pero , de momento lo empírico es que Alberto González y su Consejo de Administración siguen en el Real Oviedo y son dueños del mismo .

No hay comentarios: