miércoles, 6 de agosto de 2008

Caudal Deportivo 2-2 Real Oviedo

Tablas entre dos de los gallitos de la competición liguera que comenzará el próximo 31 de agosto . Caudal y Real Oviedo empataron a dos tantos en un disputado partido amistoso , especialmente en la primera mitad , cuando se vieron los cuatros goles . Los oviedistas , que encajaron sus dos tantos en los primeros veinticinco minutos , igualaron el marcador en apenas tres minutos gracias a dos certeros remates de Diego Cervero y Villanueva .

A diferencia del partido del lunes , ante el Lugones , el técnico Raúl González , no realizó ninguna variación en su esquema de juego y optó por el 1-4-2-3-1 en los dos onces que presentó en cada una de las partes . Así , durante la primera mitad , el avilesino contó con Iván en la portería y una línea defensiva compuesta por Gonzalo e Invernón en los laterales y Dani Hedrera y Fariña en el centro . En el centro del campo se colocaron Curro y Mario Prieto como pivotes , actuando Alex de enganche . En los extremos se ubicaron Villanueva y Jaime , siendo la punta del ataque para Diego Cervero .

El enfrentamiento entre Caudal y Real Oviedo siempre depara sorpresas . Y , en esta ocasión , volvió a hacerlo . Los azules dispusieron de la primera posesión del partido , pero cuando apenas se llevaban transcurridos veinte segundos , el delantero local Bruno , que militó la pasada temporada en la entidad carbayona , se aprovechó de una indecisión en la zaga visitante para batir a Iván con un disparo raso . Tras ese tanto , el técnico azul dio instrucciones a sus hombres de realizar una rápida circulación de balón en la zona central , donde Curro y Mario Prieto dejaban muestras de su calidad con continuos cambios de juego a la espalda de los defensas locales para que entrasen en velocidad los dos extremos . Era la única forma de romper el entramado defensivo de un conjunto mierense que defendía en su propio campo .

Así , los oviedistas apenas tardaron seis minutos en crear su primera ocasión de peligro . Villanueva se deshizo de su marca y ganó la línea de fondo en banda izquierda , metiendo un centro pasado al segundo palo , donde se encontraba Jaime . El canterano logró tocar lo justo y asistió a Cervero , quien no acertó a rematar . Ahora bien , con esa rápida circulación de balón se corren muchos riesgos y en el minuto catorce , una pérdida de balón de Curro en el centro del campo propició la segunda llegada del Caudal . En esta ocasión , el disparo lejano de Dubo fue desviado a saque de esquina por Iván .

No obstante , esa ocasión sería un espejismo ya que los azules seguían disponiendo de una mayor posesión de balón y continúan buscando la meta defendida por Mingote . En el veintitrés , un centro-chut del debutante Armando Invernón fue atajado por el guardameta mierense con muchos apuros .

Los oviedistas llegaban , pero no lograban anotar , cosa que volverían a hacer los locales en el minuto 25 , cuando Merino aprovechó un fallo de Iván en el blocaje de un balón aéreo para enviar el balón al fondo de la portería con un potente derechazo . Dos tantos de desventaja eran mucho castigo para unos jugadores azules que apenas tardaron tres minutos en igualar el marcador .

En el veintiocho , Cervero remató con su pie derecho una asistencia de Curro desde el costado izquierdo . Y , en el treinta y uno , Villanueva recibió un balón largo de Cervero y encaró a Mingote , cruzándole el balón en su salida . En los minutos finales , ambos equipos dispusieron de ocasiones para ir con ventaja al descanso . Los azules , en las botas de Jaime y Cervero , pero sus disparos fueron atajados pro el portero local ; mientras que los mierenses , con un derechazo de Parra que se estrelló en el travesaño .

Tras el periodo de descanso , que fue aprovechado por ambos técnicos para dar minutos al resto de los componentes de su plantilla , el juego decayó en intensidad , desarrollándose en su mayoría en el centro del campo y sin ocasiones claras de peligro , tan sólo dos cabezazos de Nico y Álvaro Costa en faltas laterales , y un disparo lejano del brasileño André .

No hay comentarios: