domingo, 17 de agosto de 2008

Real Tapia 0-1 Real Oviedo

El técnico Raúl González presentó un once repleto de jóvenes jugadores y volvió a poner en liza su esquema de juego 1-4-2-3-1 . En la portería se situó Iván , estando la línea defensiva formada por Pablo Naredo y Mario García en los laterales , y Nico y Álvaro Costa en el centro . El doble pivote fue para André y Pelayo , siendo los enganches Nacho López en banda derecha , Fabinho en el centro y Nacho Méndez en la izquierda . La referencia , Diego Cervero .

Apenas sin tiempo para el descanso después del partido de ayer ante el Palencia , el Real Oviedo volvió a disputar otro esta tarde , en esta ocasión ante el Real Tapia . Eso sí , muchos de los jugadores que se enfrentaron ante el conjunto palentino disfrutaron hoy de descanso , a excepción de Cervero y Jorge Rodríguez , que disputaron 45 minutos en cada uno de los dos partidos .

La primera mitad resultó especialmente aburrida . Ambos equipos se esfozaron por dominar en la parcela central , donde los oviedistas André , especialmente luchador en la tarde de hoy , y Pelayo mostraron mayor potencial que sus dos marcadores . A pesar de esa superioridad , los de Raúl González no dispusieron de numerosas ocasiones ofensivas debido a la excesiva dureza de los defensores tapiegos , especialmente con el brasileño Fabinho .

El partido estaba siendo muy bronco , con continuas faltas en el centro del campo que evitaban cualquier aproximación al área rival con jugadas enlazadas . Así , las escasas ocasiones deberían de llegar con disparos lejanos . La primera del partido fue para el bando local en el minuto 15 . Un lejano lanzamiento de falta de Bruno , protagonista amargo del Real Oviedo en su última visita a Tapia al anotar los dos goles de aquel partido liguero , obligó al guardameta Iván a realizar una bonita estirada para despejar a saque de esquina .

La reacción de los de Raúl González se produjo apenas 6 minutos después . En su primera ocasión de peligro , anteriormente se habían aproximado con un lejano disparo de Fabinho que se marchó desviado , los carbayones anotaron su solitario tanto . Una rápida combinación de Cervero y Pelayo fue culminada por Nacho López con un disparo raso que se coló en la portería de Aitor tras tocar en el defensa Iván . Ese gol no cambió el guión de una primera mitad que se seguía disputando en la parcela central , sin ocasiones de peligro .

Tras el tiempo de descanso , en el que ambos entrenadores realizaron cambios en sus equipos , la tónica del partido siguió siendo la misma , aunque los oviedistas se prodigaron un poco más en ataque . Los de Raúl dispusieron de una mayor posesión de balón y se acercaron muy pronto al área local . Sería en el minuto 48 , cuando Jorge Rodríguez envió el balón al travesaño tras una falta lateral botada por Nacho Méndez . Los locales , por su parte , buscaban la portería de Iván con balones largos a su delantero Pertierra , pero la buena labor de André y Pelayo en el centro del campo , unido a la buena colocación de Nico y Álvaro Costa , evitaron cualquier aproximación a su área .

En los minutos finales , y ya con los locales volcados al ataque , los oviedistas gozaron de tres ocasiones para ampliar el marcador , pero el guardameta local lo evitó con tres bonitas paradas . La primera de ellas tuvo como protagonista al defensa Mario García , que en una de sus apariciones ofensivas se deshizo de dos defensas y soltó un derechazo que se estrelló en el cuerpo del portero Aitor . La segunda fue para el ariete Jorge Rodríguez , que disparó al cuerpo del guardameta tras una asistencia de Fabinho desde el costado izquierdo . Y , la tercera también fue para el delantero de Torrelavega , pero Aitor le arrebató el balón desde el suelo .

No hay comentarios: