lunes, 18 de agosto de 2008

Situación de los jugadores de la plantilla 2008/2009

Al término del entrenamiento del primer equipo , el director deportivo , José Manuel Martínez , se reunió con los jugadores Nico , Pelayo , Pablo Naredo , Damián , Mario García , Jonás , Álvaro Costa , André y Fabinho para informarles de sus situaciones de cara a la temporada que está a punto de comenzar . A los tres primeros , que aún están en edad juvenil , se les planteó la posibilidad de que entrenasen miércoles ( en doble sesión ) y jueves con el primer equipo . Si Raúl González quisiera contar con alguno de ellos para el partido del domingo , seguiría entrenando bajo sus órdenes hasta la fecha del partido .

En cuanto a Damián , Mario García y Jonás , el director deportivo les comentó que el club quiere seguir muy de cerca su formación , ofreciéndoles la posibilidad de entrenar dos días a la semana con el primer equipo y el resto con el filial , conjunto con el que disputarían los partidos en caso de que Raúl González no precisase de sus servicios . En este grupo también se incluye a Álvaro Costa .

Respecto a los dos brasileños , André parece que disfruta de la confianza el cuerpo técnico y cuenta con opciones de quedarse , mientras que la decisión en cuanto a la continuidad de Fabinho se retrasará un poco debido a una inoportuna lesión que le privó de demostrar todo su potencial . Así , y ya ante los medios de comunicación , el director deportivo comentó que “ las expectativas que teníamos de los jóvenes jugadores se han cumplido y queremos seguir muy de cerca su formación ” . Añadió que “ hay que reducir el actual número de integrantes de la primera plantilla para que el entrenador pueda trabajar con comodidad . Por tanto habrá unos días que se entrenen los 20 futbolistas del primer equipo y otros , que normalmente serán los miércoles , con doble sesión , y los jueves , en donde ese número aumente al incorporarse los más jóvenes ” .

En cuanto a los dos brasileños , José Manuel adelantó que “ tanto en el caso de André como en el de Fabinho estamos estudiando la documentación que nos presentaron y que en ambos casos sea correcta . A partir de ahí tomaremos una decisión que está mas clara en el caso de André que en el de Fabinho , jugador que se lesionó y que no pudo demostrar todo su potencial ” . Finalmente , el director deportivo adelantó que “ tendremos 20 fichas del primer equipo y dejaremos dos para posibles incorporaciones . Todo es mejorable y no se descarta nada , aunque estamos muy contentos con lo que tenemos . Vamos a ir viendo como rinde el equipo y valoraremos esas situaciones para ver si tenemos que realizar algún retoque ” .

No hay comentarios: