sábado, 2 de agosto de 2008

Urraca 0-5 Real Oviedo

El técnico , Raúl González , presentó esta tarde su primera alineación titular como preparador del Real Oviedo . Así , Iván fue el encargado de defender la portería , estando compuesta la línea defensiva por José Luis y Mario García en los laterales y Nico y Álvaro Costa como pareja de centrales . En el doble pivote se colocaron André y Pelayo . Por delante de ellos actuaron Villanueva como extremo izquierdo , Nacho Méndez como enganche y Nacho López en el costado derecho . La punta de ataque fue para Diego Cervero .

El encuentro se decantó muy pronto del lado oviedista merced a tres tantos en los primeros quince minutos . El autor de todos ellos fue Diego Cervero . El canterano sacó provecho de su conexión con Sergio Villanueva y empujó a la red tres precisos servicios del mierense . El primero de los goles llegó de potente cabezazo , tras anticiparse al portero local . El segundo , tras un mal despeje del arquero . Casi sin tiempo para que los locales se repusieran , el canterano anotó su tercer tanto de la tarde al aprovechar una asistencia de Villanueva , quien se aprovechó de una gran jugada individual del habilidoso interior Nacho López .

Con ventaja de 0-3 , los azules siguieron gozando de una mayor posesión de balón , que se tradujeron en peligrosas ocasiones que fueron desbaratadas por el portero local . No obstante , el citado guardameta no pudo evitar que en el minuto 34 , Sergio Villanueva anotase el cuarto gol de la tarde , tras culminar una contra bien llevada entre Pablo Naredo y Diego Cervero . La goleada se cerró en el minuto 44 con un tanto del juvenil Pablo Naredo , tras culminar otro contragolpe .

La nota negativa fue la lesión de Nacho Méndez , aquejado de unas molestias en el cuádriceps de su pierna derecha , que se tuvo que retirar en el minuto 29 . En la segunda parte , y con los cambios que introdujo el entrenador , Raúl González , que se tradujo en un cambio de esquema al 1-3-5-2 , el ritmo de partido decayó debido a la exigente carga física que tienen acumulada los pupilos del avilesino . Los locales estiraron sus líneas en busca del tanto del honor , pero las buenas intervenciones del guardameta Iván a sendos remates de cabeza de Julio , lo evitaron .

No hay comentarios: